Si estás aquí es porque te interesa hacer tu alimentación más sostenible, pero a veces se nos hace difícil averiguar dónde comprar alimentos que se ajusten a una dieta más amable con nuestra salud y la del planeta.
Desde la Fundación Vida Sostenible hemos elaborado en dos de nuestros proyectos, dedicados a promover una alimentación saludable y sostenible, unos mapas que nos ayudan a buscar opciones para comer de manera más responsable y sostenible. Ambos son recursos imprescindibles si queremos cambiar nuestros hábitos alimentarios.
Mapeo Alimentación sostenible
En el proyecto La Cocina de los Nietos encontrarás un mapa diseñado para guiarte hacia tiendas, mercados y establecimientos en los que puedes adquirir alimentos ecológicos, agroecológicos, procedentes de la ganadería extensiva….
¿Qué puedes encontrar aquí?
Tiendas que apuestan por alimentos de proximidad, mercados que valoran lo ecológico y agroecológico, supermercados cooperativos o productores de toda España que venden sus productos directamente al consumidor, información sobre etiquetados, etc.
¿Por qué es útil?
En este mapa descubrirás opciones locales que apoyan a pequeños productores cerca de ti y reducen el impacto ambiental de tu cesta de la compra. ¡Un paso sencillo hacia un estilo de vida más responsable!
Mapeo Alimentos y productos de Madrid
El proyecto En Madrid, cada plato es un paisaje es más concreto, ya que se centra en de un territorio: la Comunidad de Madrid, y pretende conectar directamente a ciudadanos y productores.
¿Qué encontrarás aquí?
Granjas y productores con certificación ecológica que priorizan la conservación de la biodiversidad, proyectos que cuidan los paisajes agrícolas mientras producen alimentos de calidad, iniciativas agroecológicas que recuperan técnicas tradicionales adaptadas a los tiempos modernos, etc.
¿Por qué es útil?
Conocer el origen de nuestros alimentos y los manejos con los que se crían, cultivan o elaboran son clave para mejorar nuestros hábitos alimentarios y darle el valor necesario a los alimentos que comemos cada día. Además, apoyar a los pequeños productores familiares fomenta un sistema alimentario más justo y sostenible para todos.
Explora tu entorno y descubre qué iniciativas sostenibles están cerca de ti. ¡Puede que encuentres mercados locales o productores que no conocías!
Estos mapas no solo te acercan a una alimentación más saludable y consciente, sino que también apoyan la transición hacia un planeta más sostenible.