Como todos los proyectos, Comida Crítica necesita un apartado doctrinal, o más modestamente una lista de puntos de vista iniciales que se usarán para hablar de la alimentación, sus problemas y sus posibles soluciones. Ahí van, sin mucho orden:
La importancia de la biodiversidad
Se trata de reconectar, de mostrar que hay un mundo más allá de las estanterías del supermercado. La comida no es más que partes de plantas y animales.
Soberanía alimentaria
Tratar este importante y discutido concepto es uno de los objetivos de Comida Crítica. ¿Puede existir la soberanía alimentaria en un mundo globalizado y urbanizado?
El campo con la ciudad
Diferentes puntos de vista con relación a la alimentación, como productores y como consumidores: el campo y la ciudad pueden aunar esfuerzos.
La comida como bien común
O incluso como dominio público.
Ser conscientes de los desiertos alimentarios
Más allá de la epidemia de obesidad, diabetes y otros males hay una realidad creciente: miles de personas que viven a excesiva distancia de una suministro de alimentos frescos.
Economía circular de los alimentos
Interesa considerar el ciclo completo del alimento, de la cuna a la cuna. Incluso investigando la posibilidad de cierre de circuitos alimento – compost – alimento en la propia ciudad, mediante huertos urbanos.
Contra el desperdicio
El desperdicio alimentario es un grave problema y no depende solo de soluciones tecnológicas, sino de un cambio cultural.
Cocinar nos hace humanos… y ademas es revolucionario
Cocinar puede ser agobiante o placentero, pero es necesario si queremos avanzar hacia una alimentación sostenible.
El placer de la comida, gastronomía para todos
El riesgo de una comida dual, basura por un lado y gourmet por otro, debería ser evitado con una popularización de la gastronomía para todo el mundo.
Género y alimentos: el trabajo en la cocina
Los alimentos proparados salvaron a muchas personas, especialmente mujeres, de alargar más de los debido su jornada laboral en la cocina. ¿Quién hace el trabajo actualmente? ¿Cómo se reparten los papeles?